Acondicionador Mágico: el Vinagre de Manzana

Acondicionador Mágico: el Vinagre de Manzana

El Vinagre es uno de esos productos que sirve para todo. Indispensable en la casa de uno para limpiar, quitar olores y… desenredar el cabello. Si si, para desenredar! Es el mejor acondicionador que he probado, el más barato y funciona a la perfección.

Probablemente no conozcas todas las aplicaciones del vinagre de manzana para el cabello y la belleza en general. El pelo necesita de ciertos cuidados que no siempre tenemos en cuenta, ya que hay que distinguir entre un pelo graso, teñido, seco o con tendencia a acumular caspa. hoy te traigo remedios caseros relacionados con un crecimiento del pelo sano.

Aquí van los beneficios del vinagre de manzana, sus usos y aplicaciones en el cuidado capilar:

  • Regulación del pH en desde la raíz hasta las puntas. Son muchos los factores los que alteran el pH capilar, dando lugar a secreciones excesivas de grasa, sequedad extrema y un pelo quebradizo. El cuero cabelludo se merece un trato especial si no deseas que se debilite antes de lo esperado, y el vinagre de manzana tiene un papel fundamental en este sentido. Ayuda a mantener un pH óptimo, ligeramente ácido, entre 4,5-5.
  • Cierra las cutículas de la fibra capilar. El vinagre de manzana para el cabello contribuye en el sello de la cutícula para que puedas llevar un pelo fuerte y sano de raíz a punta.
  • Previene la aparición de puntas abiertas. por su pH que le permite cerrar las cutículas.
  • Para el crecimiento del cabello. Es antimicrobiano, prevenir la caspa es sinónimo de cuidar adecuadamente los folículos pilosos para hacer crecer el pelo.
  • Para el pelo con caspa. Con el vinagre de manzana combates eficazmente el desarrollo de microorganismos provocadores de caspa, para que tu melena no esté quebradiza, conserve su suavidad y brillo. Los síntomas de la caspa son bastante desagradables y en eso el vinagre de manzana actúa como calmante y antimicrobiano, limpiando suavemente el cuero cabelludo.

El vinagre de manzana es un gran remedio casero contra los piojos y las liendres. Para evitar el crecimiento, los vinagres siempre han sido muy empleados. Si no quieres gastar dinero en productos comerciales puedes probar a aplicar vinagre de manzana. Dejándolo reposar con un film transparente para asfixiar a los habitantes de la cabecita!

Como Acondicionador es una maravilla; preparando una botella de 100ml pondrás 10ml de vinagre de manzana de preferencia ecológico por la calidad y rellenaras el bote de agua mineral o filtrada. Puedes poner unas gotas del aceite esencial que más te gusta si te molesta el olor. Utilizar después del champú como último aclarado. Algunos lo aclaran después de llevarlo unos minutos, a mí me gusta tal cual sin aclarar y no huelo a vinagre todo el día pero si mi pelo, brilla es fuerte y no necesito ni un peine para desenredar!!! Eso si, si has utilizado toda tu vida mascarilla de supermercado tardará unas semanas en adaptarse. El tiempo de quitar los efectos silicona de las cremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *